Balada per un home mort

“Balada per un home mort” es un musical creado por la compañía Anònims Produccions basado en el poema de Oscar Wilde “Balada de Reading”, con música de Jesús Horcajo y texto de Estanis Aboal. Mi trabajo en este proyecto ha consistido en la realización del cartel de la obra, sesiones fotográficas y la realización de los audiovisuales relacionados: el tráiler y el teaser, y la grabación de su estreno.

Tráiler de “Balada per un home mort”

“Balada per un home mort” se sitúa a finales del siglo XIX. Oscar Wilde es injustamente encarcelado en la prisión de Reading por escándalo público. Privado de todos sus derechos y privilegios burgueses, aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de John, un hombre condenado a muerte por haber matado a su esposa.

Teaser de “Balada per un home mort”

Tal como indica la web Broadway World, dentro de la cárcel de Reading, John hablará con el fantasma de su mujer, presagio de la muerte que ronda este patíbulo. Ella estará personificada por Salomé, protagonista de la última obra de Wilde antes de entrar en prisión. Ella personifica la culpa y las oscuras pesadillas de todos los reos dentro de este horrible lugar antes de que llegue el momento de que los cuelguen.

“Balada per un home mort” está interpretada por Joan Gil, Estanis AboalDavid G. LlopLaura MiquelFerran MaynéMarta Ginesta. Partitura y dirección musical de Jesús Horcajo, libreto y dirección de Estanis Aboal. Música en directo interpretada por Jesús HorcajoLaia FerrerEdu Marias Quique Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .