Blog. Entradas más recientes.

Santi Planet, Premio a Mejor Director en el U-Horror Film Festival 2020 por el cortometraje "La Mujer Invertida (The Inverted Woman)"

Santi Planet gana el Premio a Mejor Director en el U-Horror Film Festival por “La Mujer Invertida”

El pasado 30 de octubre de 2020, Santi Planet obtuvo el Premio a Mejor Director en el U-Horror Film Festival por su trabajo en el cortometraje “La Mujer Invertida”.

Continuar leyendo “Santi Planet gana el Premio a Mejor Director en el U-Horror Film Festival por “La Mujer Invertida””
"La Mujer Invertida (The Inverted Woman)", del director Santi Planet, gana los Premios a Mejor Cortometraje y Mejor Actriz para Rosa Maria Diaz en el Monthly Indie Shorts de Octubre 2020

“La Mujer Invertida” se alza con el Premio a Mejor Cortometraje y Mejor Actriz en el Monthly Indie Shorts

El jurado del festival Monthly Indie Shorts ha otorgado dos premios al cortometraje “La Mujer Invertida”, dirigido por Santi Planet, en las categorías de Mejor Cortometraje y a Mejor Actriz, galardón destinado a Rosa Maria Diaz por su interpretación de Ana. El cortometraje es una adaptación del cuento homónimo de Xavier Valbuena.

4 Premios y 5 nominaciones para "La Mujer Invertida (The Inverted Woman)", de Santi Planet, en el Indie Shorts Film Festival en su edición de septiembre de 2020.

“La Mujer Invertida” arrasa en el Indie Shorts Film Festival de Estados Unidos

La edición de septiembre del festival Indie Shorts de Orlando (Estados Unidos) ha sido la edición de “La Mujer Invertida”. El cortometraje dirigido por Santi Planet y basado en el cuento homónimo de Xavier Valbuena consiguió cuatro premios, incluido el de Mejor Cortometraje, y cinco nominaciones.

Continuar leyendo ““La Mujer Invertida” arrasa en el Indie Shorts Film Festival de Estados Unidos”
"La Mujer Invertida (The Inverted Woman)", de Santi Planet, consigue dos premios en el Hollywood Blood Horror Festival de Los Angeles: Mejor Fantasía y Mejor Actor Joven para Marcel Gòmez

Dos premios para “La Mujer Invertida” en Hollywood

Los premios a Mejor Fantasía y Mejor Actor Joven para Marcel Gòmez han sido para “La Mujer Invertida” en la edición de Septiembre de 2020 del Hollywood Blood Horror Festival de Los Angeles (Estados Unidos).

Rosa Maria Diaz y Dani Rebollo en "La Mujer Invertida", película dirigida por Santi Planet.

La mujer invertida

Cartel del cortometraje "La Mujer Invertida" (The Inverted Woman) de Santi Planet (2020)
Cartel del cortometraje “La Mujer Invertida”.

“La Mujer Invertida” (The Inverted Woman, 2020) es el nuevo cortometraje de Santi Planet. Con guion del propio director, es la adaptación del cuento homónimo de Xavier Valbuena, y narra la historia de Ana, una mujer que a pesar de llevar una vida perfecta decide darle un giro de 180 grados tras entablar contacto con su reflejo al otro lado del espejo. Sin embargo, las cosas no parecen funcionar tan bien como cabría esperar.

Continuar leyendo “La mujer invertida”

Finaliza el rodaje de “La mujer invertida”

El 27 de octubre finalizó el rodaje del cortometraje “La mujer invertida”, dirigido por Santi Planet y protagonizado por Rosa Maria Diaz, Dani Rebollo y Rosa Matencio. El último día de rodaje se llevó a cabo en la localidad de Vilafranca del Penedès y fue el tercero después de dos días de rodaje en el centro de Barcelona.

El cortometraje es una adaptación del relato breve homónimo de Xavier Valbuena y ha contado con Iñaki Gorraiz (“H0us3”, “Peret, yo soy la Rumba”) como director de fotografía y con Estanis Aboal (“Barbablava”, “Veganos”) y Carmen Lozano como directores artísticos.

Asimismo, “La mujer invertida” cuenta con la experiencia de los colaboradores de muchas producciones previas como Laura Sánchez, Mónica Moreno, Íñigo Pérez y Joan Claudi Socoró; y también participan Eulàlia Sabaté, Eva Loro, Ricard Gómez y Manel Torquet. En la producción participa la empresa M&M Profuture Training; colaboran el centro Torre Barrina, Experiències d’Innovació Social, y los ayuntamientos de L’Hospitalet de Llobregat y Vilafranca del Penedès; y participan como espónsors la Panadería Ciprés y The Print Machine, de Cornellà de Llobregat.

Tras el rodaje empieza el proceso de posproducción en L’Hospitalet de Llobregat. El estreno está previsto para el próximo 4 de mayo de 2020 en Torre Barrina en la misma ciudad.

Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre de 2019 se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Con motivo de ese día, el Centro Cultural Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogió la proyección de “Eclipse”.

Al evento acudió gran parte del equipo, entre ellos Dolors Sànchez, protagonista del corto; Manel Torquet, productor ejecutivo; y Santi Planet, director y guionista.

Fue una jornada muy interesante en la que, en el coloquio posterior, se pudo compartir experiencias personales y el significado del cortometraje para los asistentes y el director.

Teaser de “Veganos, el musical”

Colaboración en la realización del teaser de “Veganos, el musical”, de Anònims Produccions, para redes sociales. Con texto y dirección escénica de Estanis Aboal y música y dirección musical de Jesús Horcajo.

Eclipse en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

alzheimer (1)“Eclipse” se proyecta en Societat El Casino de Sant Andreu de la Barca el 20 de septiembre de 2018, a las 19 h, en los actos de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer de este año.  Al evento asiste su director, Santi Planet, y las miembros del equipo Mónica Moreno y Laura Sánchez.

26067340_143576062972493_8739135420786278400_nEl evento cuenta con la presencia del equipo de la obra teatral “Pols a la memòria”, escrita y dirigida por Estanis Aboal, con la dirección musical de Jesús Horcajo y protagonizada por Joan Gil, que se estrena una semana después, y está conducido por Imma Vergara, de la Associació de Famliars de Malalts d’Alzheimer del Baix Llobregat.

Al acto asisten familiares de afectados por la enfermedad y representantes institucionales como Juan Pablo Beas, Regidor de Cultura, Juventud y Participación del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

“Eclipse” en la “Nit de Curts” del Microteatre Barcelona

El corto “Eclipse” es uno de los cuatro cortometrajes seleccionados para la “Nit de Curts” del próximo jueves, 6 de septiembre, del Microteatre Barcelona (Calle Bailén, 194) junto a “Orion”, de Iván Mulero, “Los del sol quieto”, de Román Reyes y “Gentlemen”, de Joaquim Bundó. La entrada cuesta 4 euros y da acceso a la proyección, una consumición y palomitas, así como la oportunidad de votar por tu corto favorito.

nit