Save the world (Antiviral song)

«Save the world» es una canción de JeanC compuesta para ganar la lucha a la COVID-19. Creada en plena pandemia mundial del Coronavirus con un ritmo optimista para mantener la esperanza en una batalla contrarreloj que permita encontrar remedio a esta situación.

Cuando Joan Claudi me propuso crear el videoclip de su canción no pude sentirme más honrado, siempre había tenido muchas ganas de poder aportar mi mundo visual a su universo musical, cosa que hasta ahora siempre había sido al revés.

Sin embargo, la situación de pandemia que desencadenó en el estado de alarma y el confinamiento complicaba mucho llevar a cabo esta tarea con los pocos medios de los que disponía. Así que después de barajar muchas posibilidades di con la opción de poder utilizar material de librería para llevar a cabo el proyecto.

Recopilé horas y horas de material visual y redacté muchos guiones que pudieran crear un hilo argumental acorde al estilo de la canción. Finalmente, tras descartar muchas ideas, di con la que mejor se ajustaba al espíritu de la canción y que transmitía un mensaje de optimismo a esta situación tan extraña y desagradable: aunque todo sea complicado, ¡sigamos bailando!

Esa es la idea del videoclip de «Save the world (Antiviral song)»: tras haber perdido nuestra vida social, el contacto físico, los abrazos y los besos, aparecemos inmersos en un mundo aislado, donde reina el teletrabajo y la soledad de las calles. Y a pesar de todo, la naturaleza sigue su curso, ajena a nosotros. Pero sigamos bailando, aunque sea a solas en un mundo casi desconocido. Sigamos aguantando y luchando, investigando y resistiendo para poder volver a recuperar esa vida de la que nos hemos tenido que alejar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.