Cortometrajes

Eclipse

Una niña está a punto de presenciar, junto a su abuela, el acontecimiento del siglo: un eclipse total de sol. A pesar de la ilusión, deberá afrontar su miedo a la oscuridad para poder disfrutar del momento en que se haga de noche en pleno día. Pero cuando eso ocurra ambas comprenderán que, a veces, … Continuar leyendo Eclipse

Relaciones globales

En un mundo marcado por el estrés del trabajo, las prisas y el aislamiento forzado o voluntario al que nos vemos sometidos, a menudo es fácil olvidar que somos seres sociales y que, en el fondo, siempre necesitamos que alguien nos escuche.

Recuerdos

Los objetos atesorados tienen un doble valor: el real y el simbólico. Su existencia es frágil y depende, en gran medida, de la memoria que los aferra al mundo que los rodea.

Hitch

Laura comienza a pensar que todo lo que le rodea se parece demasiado a las escenas de algunas de las películas de Alfred Hitchcock. Es hora de pedir ayuda, no sea que el maestro del suspense le tenga preparado un giro inesperado nada complaciente.

Designi

El lugar equivocado en el momento inadecuado. Una puerta se abre y tras ella unas escaleras conducen a la mente de Quien tiene el poder de decidir el final de la historia.

Dos x dos

Una pareja llega a su casa y descubre que ya hay alguien ahí. La sorpresa será mayúscula cuando descubran que son ellos mismos y poco tardarán en comprender que la convivencia no va a ser nada fácil.

Memòria

Memòria es un breve cortometraje de corte documental acerca del mundo de los Castells y los Castellers, torres humanas de varios pisos de altura con una tradición fuertemente arraigada en Catalunya y que, desde el año 2010, forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO. Memòria emplea técnicas de timelapse, hyperlapse y … Continuar leyendo Memòria

trnsfrmaciones

Las cosas evolucionan. Nacen pero se resisten a morir. Y no siempre está claro si realmente mueren o se mantienen en constante transformación.

PAUSE

Una huída de dos minutos de un mundo en la que esa parece ser la unidad de medida de tiempo de la rutina diaria.

Touch the sky / Tocar el cel

En Catalunya hay cosas altas, como en muchos otros sitios. Tal vez no tan altas como en otras partes. Pero algunas de ellas tienen un simbolismo tan especial que casi permite que rocen el cielo.

Lo que él soñaba

Suena el despertador, por la mañana, temprano. Sería un día más de no ser porque tras la puerta de la habitación ya no está el pasillo de casa sino un terreno al aire libre, vacío y desolador. En él hay una silla y sobre ella un traje negro. Tras vestirse lo conveniente sería ir a … Continuar leyendo Lo que él soñaba

Anuncios