“La Mujer Invertida” arrasa en el Indie Shorts Film Festival de Estados Unidos

La edición de septiembre del festival Indie Shorts de Orlando (Estados Unidos) ha sido la edición de “La Mujer Invertida”. El cortometraje dirigido por Santi Planet y basado en el cuento homónimo de Xavier Valbuena consiguió cuatro premios, incluido el de Mejor Cortometraje, y cinco nominaciones.

"La mujer invertida" arrasa en el Indie Shorts Film Festival
Premios y nominaciones de “La Mujer Invertida” en el Indie Shorts Film Festival (Septiembre, 2020)

El jurado de la edición de septiembre de 2020 del Indie Shorts Film Festival escogió “La Mujer Invertida” como ganador del Premio a Mejor Cortometraje. Además, el cortometraje dirigido por Santi Planet y protagonizado por Rosa Maria Diaz, Dani Rebollo y Rosa Matencio, también consiguió los premios a Mejor Fotografía para Iñaki Gorraiz, Mejor Director y Mejor Edición para Santi Planet.

A su vez, consiguió cinco nominaciones a Mejor Actriz para Rosa Maria Diaz por su papel protagonista de Ana, Mejor Actor para Dani Rebollo por su interpretación de Miguel, el marido de Ana, Mejor Actriz de Reparto para Rosa Matencio como Claudia; y en las categorías técnicas a Mejor Edición de Sonido para Joan Claudi Socoró y Santi Planet y Mejores Efectos Especiales Visuales.

En su sección In the Spotlight with Filmmaker Santi Planet, el festival incluye una entrevista al director del corto en la que explica algunos detalles de producción y algunos de los secretos que se esconden detrás de las cámaras de esta producción.

“La Mujer Invertida” es una producción de Planetario Media producida por Santi Planet, Mónica Moreno e Íñigo Pérez y con la banda sonora compuesta por Joan Claudi Socoró, artífice de otras bandas sonoras como la de “Eclipse” en 2016. Además cuenta con la colaboración de Torre Barrina, Experiències d’Innovació Social y la participación de excelentes profesionales como Estanis Aboal y Carmen Lozano en la dirección artística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .