La mujer invertida

Cartel del cortometraje La mujer invertida (Santi Planet, 2020)
Cartel del cortometraje La mujer invertida (Santi Planet, 2020)

«La Mujer Invertida» (The Inverted Woman, 2020) es el nuevo cortometraje de Santi Planet. Con guion del propio director, es la adaptación del cuento homónimo de Xavier Valbuena, y narra la historia de Ana, una mujer que a pesar de llevar una vida perfecta decide darle un giro de 180 grados tras entablar contacto con su reflejo al otro lado del espejo. Sin embargo, las cosas no parecen funcionar tan bien como cabría esperar.

«La Mujer Invertida» está protagonizado por Rosa Maria Diaz en el papel protagonista de Ana, y está acompañada en el reparto por Dani Rebollo, Rosa Matencio y los hermanos Judit y Marcel Gòmez.

Producido en colaboración con M&M Profuture Training, y contando con la ayuda de Torre Barrina Experiències d’Innovació Social, «La Mujer Invertida» cuenta con Iñaki Gorraiz como director de fotografía y la con Estanis Aboal y Carmen Lozano como directores artísticos.

El rodaje se llevó a cabo en el mes de octubre de 2019 en Barcelona y Vilafranca del Penedès y, a pesar de que su estreno estaba previsto para el mes de mayo de 2020, la situación de pandemia mundial provocada por la Covid-19 hizo que tuviera que aplazarse hasta el mes de septiembre.

Durante todo ese tiempo, «La Mujer Invertida» ha tenido presencia en varias redes sociales como proyecto transmedia llevado a cabo en colaboración con Revelando Ideas. Así, Ana ha tendido vida e interactuado con sus seguidores a través de diversas redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.


la historia

«La mujer invertida» es la adaptación del cuento homónimo de Xavier Valbuena. Una historia que mezcla diversos géneros como la fantasía, el suspense y el humor negro con un pie puesto en el género de terror.

El guion de Santi Planet intenta mantener intacta la esencia del cuento original a pesar de que el final, de acuerdo con el autor del cuento, es diferente. Sin embargo, la adaptación a la pantalla mantiene intacta la naturaleza extrema de Ana, la protagonista de la historia, y mantener un ritmo rápido como el que tienen las páginas del cuento escrito.


los actores y el equipo artístico y técnico

El reparto de «La mujer invertida» cuenta con Rosa Maria Diaz en el papel protagonista de Ana y Dani Rebollo como Miguel, su marido. Los hermanos Judit y Marcel Gòmez encarnan a Marta y Hugo, sus hijos, mientras que Rosa Matencio es la encargada de dar vida a Claudia, la amiga entrometida de Ana.

En esta ocasión la dirección de fotografía ha corrido a cargo de Iñaki Gorraiz, mientras que la dirección artística ha estado en manos de Estanis Aboal y Carmen Lozano. La banda sonora es de Joan Claudi Socoró, como en producciones anteriores, que ha compuesto e interpretado la partitura de este cortometraje.

El rodaje se ha llevado a cabo en localizaciones interiores de Barcelona y Vilafranca del Penedès, siendo esta última localidad donde también se grabaron la escenas exteriores.

El equipamento de L’Hospitalet de Llobregat, Torre Barrina, cedió los espacios para realizar los ensayos y las grabaciones de audio en estudio, además de brindar soporte a la producción, indispensable para llevarla a cabo.


el estreno

«La mujer invertida» se estrenó el 14 de septiembre de 2020 en Torre Barrina, después de haber tenido que posponer la fecha, prevista para mayo, debido a la pandemia del Coronavirus. Aunque en septiembre las condiciones facilitaban el estreno, este se tuvo que llevar a cabo bajo unas estrictas medidas sanitarias impuestas para prevenir contagios, por lo que se realizó con un aforo muy limitado donde apenas pudo acceder el equipo del cortometraje y unos pocos invitados. A pesar de todo, la acogida fue buena y, en cuanto la situación mejore, está previsto realizar una nueva proyección en unas condiciones más favorables.


¿Quieres saber más de «La Mujer Invertida»? ¡Sigue este enlace: La Mujer Invertida te está esperando!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.