El “Eclipse” recorre el mundo

El cortometraje “Eclipse” está recorriendo el mundo a través de selecciones oficiales y nominaciones en festivales nacionales e internacionales. Desde su presentación a finales de 2016 y su estreno oficial a principios de 2017, ha recorrido más de 24 festivales en 13 países diferentes.

Tras visitar Marbella el pasado 24 de febrero en la 3a edición del I Filmmaker International Film Festival, presentada por Chus Pereiro y Mari Cielo Pajares, “Eclipse” suma 24 festivales en los que ha recibido una selección oficial. En este festival, además obtuvo la nominación a mejor corto dramático y mejor actriz para Dolors Sànchez.

III i Filmmaker International Film Festival (Marbella, 2018)
El equipo de “Eclipse” en la gala de entrega de premios del III i Filmmaker International Film Festival (Marbella, 2018). Fotografía de Boom Marbella TV.

Durante sus primeros meses de vida y a lo largo de 13 países, entre los que se cuentan España, Estados Unidos, Bahamas, México, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, India, Rumanía e Italia, “Eclipse” ha sido proyectado en festivales como el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, el Festival de Cine de Lima, la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA-Tiempo Sur), el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Dependencia, los Premios Oriana, el Festival Internacional de Cine ANTOFADOCS o el Zinetxiki International Film Festival for Children and Youth, entre otros.

La acogida que esta historia acerca de los primeros síntomas del Alzheimer narrada por una niña y su abuela durante un eclipse de sol ha sido muy cálida durante las proyecciones, como por ejemplo las realizadas en Torre Barrina (L’Hospitalet de Llobregat), L’Auditori (Cornellà de Llobregat) o el Casal de Barri Pou de la Figuera (Barcelona) y ha formado parte de actividades sociales como la Escola de Salut i Envelliment Actiu del Casc Antic organizada por el Ajuntament de Barcelona y la Taula de Gent Gran del Casc Antic, en la sesión organizada por la Fundació Roure.

Para más información, visita la página web de “Eclipse” o su página en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s