Proyecto Eclipse

“Eclipse” es un proyecto colaborativo que nace con el objetivo de mostrar cómo, a partir de una idea de base, es posible crear obras audiovisuales (cortometrajes, concretamente) diferentes. En este sentido, el proyecto ofrece una línea argumental básica que todo cortometraje que se inscriba dentro de él debe seguir. Sin embargo, esta línea argumental es lo bastante genérica como para poder dar cabida a argumentos y géneros muy dispares, cada uno acorde a la perspectiva que cada autor o autora quiera desarrollar.

Eclipse de sol

Un día cualquiera en algún lugar del mundo. Una noticia: se va a producir un eclipse total de sol. Unos personajes inmersos en su propia historia cuyo desenlace se produce en el momento en el que la Luna cubre completamente el Sol. Y, en paralelo, muchas otras historias desarrollándose al mismo tiempo y concluyendo en el mismo instante, durante la temporal oscuridad de un eclipse unos segundos antes de que esta se desvanezca. Porque, por muy oscuro que se ponga, siempre vuelve a salir el sol.

¿Cuáles son esos personajes? ¿Cuál es su entorno? ¿Cuál es su historia?

Y si fuera el argumento de un cortometraje, ¿de qué género sería? Tal vez podría ser un drama, una comedia o un cortometraje de terror. Cada uno sería independiente de todas las historias que se producen a la vez y que tienen, sin guardar aparentemente relación entre ellas, la misma estructura. Tal como está pasando ahora mismo, un día cualquiera en lugares cualesquier del mundo.

Esta es la premisa del proyecto “Eclipse”, mostrar en forma de cortometrajes cómo se desarrolla una misma premisa argumental según el punto de vista de los diferentes autores.

El proyecto actualmente se encuentra en fase de desarrollo y todas las novedades relacionadas se irán publicando a medida que se vayan produciendo. La primera de ellas será el estreno del primer cortometraje que da nombre al proyecto y que actualmente se encuentra en fase de post-producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.